prevision-mercado-inmobiliario-2017

Previsión del mercado inmobiliario en 2017

Según BBVA Research, que hace un análisis inmobiliario del mercado de la vivienda en España por trimestres en 2016, expone un fortalecimiento de la demanda de vivienda que tendrá un efecto favorable para el mercado inmobiliario en 2017. Observamos que el sector inmobiliario en España refleja un incremento de la venta de viviendas en un 10%, y un incremento de los precios con promedio anual alrededor del 2,5%.

El objetivo del inversor es invertir para destinarlo al alquiler, ante la subida de rentabilidad de estos activos o para ampliar o diversificar su patrimonio.

Previsiones de la política monetaria del Banco Central Europeo

Otro aspecto fundamental es la previsión de los tipos de interés, los cuales, pueden influir de manera directa en la evolución y previsión del mercado inmobiliario en 2017. La continuidad de los bajos tipos de interés dentro de la política monetaria, parece que seguirá siendo aplicada en la eurozona. Así, lo ha dado a conocer el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, que aseguró que los tipos de interés se mantendrán y que el programa de compra de activos no finalizará bruscamente.

La previsión de demanda extranjera: un factor clave en la evolución del mercado inmobiliario en 2017

Al analizar la demanda de vivienda en España, tenemos que hacer referencia a un factor clave: la demanda extranjera en el mercado inmobiliario. Según datos del Consejo General de Notariado la compraventa de viviendas por parte de extranjeros ha crecido un 19,7% en el primer semestre de 2016 con relación al mismo periodo en 2015. Además, en los últimos años ha ido ganando peso hasta situarse en el 20,3% sobre el total de operaciones.

inversion-inmobiliaria-de-extranjeros

Inversión extranjera en Madrid

La inversión extranjera en Madrid crece casi un 60% en el tercer trimestre del 2016.

invertir-en-madrid-extranjeros

Se estima que entre el 60% y el 80% de las inversiones en España llegaron a la ciudad de Madrid, La capital es destino favorito y privilegiado para las inversiones de empresas extranjeras