Radiografía a los chalets de Madid

Las principales zonas para comprar mansiones en Madrid: Aravaca, Pozuelo, La Moraleja
Las zonas principales para comprar una mansión en Madrid son tres: Norte, Noroeste y Centro. Este último abarca el centro urbano de la capital y dispone de una excelente oferta cultural, gastronómica, comercial y empresarial. En esta zona se encuentran los museos más relevantes, las tiendas más lujosas y los restaurantes más exclusivos. En esta zona predominan los pisos y áticos de lujo, que disponen de excelentes condiciones en pleno centro de la capital.

Por otro lado, Madrid Norte, engloba el centro financiero y empresarial de la ciudad. En esta zona se localizan las urbanizaciones residenciales de mayor prestigio del país. Con numerosos centros comerciales, colegios internacionales, centros de salud, y numerosos equipamientos deportivos, la zona es un entorno único para vivir y llevar a cabo la actividad profesional. Esta zona comprende las exclusivas urbanizaciones de La Moraleja, El Encinar de los Reyes y Ciudalcampo, que ofrecen algunas de las más lujosas mansiones en Madrid. Abundan también los chalets y los apartamentos de lujo, de grandes dimensiones y prestaciones, donde residen importantes personalidades del país y sus precios de compra pueden superar fácilmente los 2,5 millones de euros.

En la salida de Madrid hacia la Sierra, se encuentra una amplia zona residencial con grandes zonas verdes. Esta área conocida como Madrid Noroeste, ha pasado en 30 años de ser una zona aislada de la ciudad a convertirse en emplazamiento de las más exclusivas urbanizaciones de la ciudad. Aravaca, La Florida, Pozuelo, Somosaguas o La Finca son algunas de las urbanizaciones de esta zona que han logrado un renombre internacional gracias a su arquitectura vanguardista, seguridad extrema y un entorno excelente lleno de vegetación. Estrellas de cine, deportistas de élite, artistas o reputados empresarios son los residentes habituales de este vecindario.

Características comunes de la mansiones en Madrid

Gran privacidad: las urbanizaciones donde se ubican las mansiones en Madrid gozan de máxima privacidad y cuentan con la mejor tecnología especializada en seguridad.

Grandes espacios: las mejores mansiones en Madrid disponen de un gran número de salones, habitaciones o baños que permiten recibir todos los invitados que uno desee para celebrar fiestas y eventos. Además, cuentan con terrazas, amplias salas de estar, despachos y vestidores.

Jardines y piscina: los extensos terrenos con grandes jardines son elementos muy característicos de las mansiones en Madrid, especialmente en las mejores urbanizaciones. La gran mayoría disponen de suficiente espacio para incorporar una terraza, barbacoas de obra y solárium junto a espectaculares piscinas.

Gimnasio y Spa: uno de los requisitos más solicitados en las mansiones es que cuenten con su propio espacio para practicar deporte. Los gimnasios en el interior de la casa son muy comunes y la mayoría cuentan con una zona de spa con jacuzzi donde relajarse.
Grandes garajes: todo comprador de una gran mansión quiere disponer de suficiente espacio donde su vehículo. Amplios garajes con espacio para más de 3 coches son también muy habituales.

Gran calidad y funcionalidad: la arquitectura y diseño de las mansiones en Madrid comparten la calidad en sus materiales de construcción y en sus acabados. Cada vez están más orientadas a ser funcionales para su propietario y a ser sostenibles con el medio ambiente.
https://www.barnes-spain.com/

Fuentes:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/02/05/771419-10-years-challenge-inmobiliario-como-ha-evolucionado-la-vivienda-en-espana

https://www.abc.es/summum/living/negocios/abci-comprado-mas-casas-lujo-este-espana-201712291802_noticia.html